SALPINGITIS
La salpingitis aguda es una infección de las trompas de Falopio, que transportan los óvulos desde el ovario hasta el útero. El síntoma principal de la salpingitis aguda es el dolor pélvico.
Es una de las causas de la esterilidad de origen tubárico y aumenta las probabilidades de embarazo ectópico.
Es una de las causas de la esterilidad de origen tubárico y aumenta las probabilidades de embarazo ectópico.
¿Cuál es la causa de la salpingitis aguda?
La salpingitis es causada a menudo por una infección vaginal o en el cuello del útero que, si llega hasta el útero, puede alcanzar las trompas de Falopio. La infección se puede contraer por vía sexual, como la clamidia o la gonorrea. La salpingitis aguda puede ser consecuencia de algún procedimiento médico o quirúrgico, como el parto o la introducción de un dispositivo intrauterino (IUD, por sus siglas en inglés), aunque es poco común. La salpingitis suele presentarse con mayor frecuencia en mujeres jóvenes sexualmente activas pero se puede presentar a cualquier edad.
Diagnóstico de la salpingitis aguda
Algunas mujeres que padecen salpingitis aguda tienen síntomas como dolor en la parte inferior del abdomen y fiebre, mientras que otras no presentan síntomas. No existe una prueba que sirva para diagnosticar la salpingitis. En lugar de eso, las pruebas se realizan para descartar otros problemas. En primer lugar, su proveedor de atención médica la realizará examen pélvico y le hará preguntas sobre sus síntomas y su historia clínica. Luego, lo más probable es que usted deba realizarse una o más de las siguientes pruebas:
Tratamiento de la salpingitis aguda
Le recetarán medicamentos antibióticos para tratar la infección; si ésta es leve, usted podrá tomarlos en su casa. Tome todos los medicamentos según lo indicado hasta que la infección desaparezca y aunque se sienta mejor. En algunos casos, pueden aplicarle un medicamento mediante una inyección. Si la infección es grave, tal vez sea necesario internarse en un hospital para recibir antibióticos por vía intravenosa. En la mayoría de los casos, los antibióticos curan la infección.
En el video, se detalla mas a fondo la patología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario